Tel. +34 93 747 37 85
Contactar

  • En este apartado

    puedes encontrar

  • Dónde estamos

  • CONTACTAR

    Formulario
  • Nuestros productos

    Especialistas en filtración












    + Info

¿Qué diferencias hay entre el compresor de tornillo gif y el de pistón?

Un compresor es un equipo técnico que hace crecer la presión del vapor o del gas gracias al uso de la energía mecánica, que se transforma en energía de presión. Si quieres saber bien cuál es el más acertado para su uso en tu planta industrial, has llegado al blog acertado. A continuación te explicamos las diferencias más claras entre elcompresor de tornillo gify el de pistón para que tomes la mejor decisión final. ¡Sigue leyendo!

¿Muchas horas de actividad o no?

La primera gran diferencia es que la cantidad de flujo de aire no es la misma para los dos tipos de compresores, ya que los de pistón usan unas tasas bastantes más bajas que los de tornillo. Estos últimos, además, permiten una reducción importante del ruido.

También cabe destacar que los compresores de tornillo necesitan más tiempo para llegar a la temperatura óptima: esto quiere decir que se necesitarán más minutos de actividad, con el consiguiente aumento de consumo de energía, si se quiere evitar la denominada ‘precipitación de la condensación’. Pero, sin embargo, si entonces se tiene que usar el compresor durante largas jornadas de trabajo la mejor alternativa para tu empresa sería esta, ya que el de pistón obligaría a realizar paradas forzosas para enfriar tanto el mismo pistón como el cilindro.

¿Necesitas una presión superior o inferior a 15 bares?

Si fuera necesario hacer crecer la presión más allá de los 15 bares, entonces lo más recomendable sería que confiaras en un compresor de pistón como los que nosotros ofrecemos por excelentes precios, ya que el de tornillo jamás podrá superar dicho nivel.

Así pues, y revisado todo lo anterior, ¿deberías adquirir en nuestro centro especializado AGIFILTun compresor de pistón o mejor uno de tornillo gif? No hay una respuesta única a esta importante cuestión, pero sí que podemos decir que dependerá sobre todo de cuál sea el uso final que se le de y de las dimensiones exactas del equipo técnico al que se destina.

  • Nuestros productos

    Especialistas en filtración








    + Info